El pasado 14 de septiembre tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, el III Foro Inmobiliario de Rehabilitación Verde & Sostenibilidad.

Es uno de los encuentros sectoriales en el ámbito de la rehabilitación más importantes. En el que se dieron cita más de un centenar de empresas y profesionales del sector inmobiliario y de la construcción entre los que se encontraban: La Unión de Créditos Inmobiliarios (U.C.I), Nedgia (Grupo Naturgy), Acierta Asistencia (Grupo CASER), Aldes, Propamsa, SARE (Sociedad Aragonesa de Rehabilitación Energética), Danosa, Saint-Gobain España, Frontek (Grupo Greco Gres Internacional), STT Madrid, Asecener, MPS by BC, Agentia R+.

Además cuenta con el respaldo de las principales patronales del sector como ANERR, RESURGE, ASPRIMA, ANDIMAC, ASOVEN PVC, ANESE y el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAF MADRID).

Durante todo el día que duro el foro se impartieron varias ponencias entre las que destacan: “La transición verde” y “La circularidad sostenible”. En ellas se reflexionó sobre la importancia de las certificaciones energéticas en el sector, las oportunidades para el acceso y gestión de subvenciones nacionales y europeas a la rehabilitación eficiente, la oferta de financiación bancaria a proyectos inmobiliarios verdes, la figura del Agente Rehabilitador, las nuevas tendencias, novedades y proyectos de vanguardia en materia de construcción y rehabilitación de viviendas verdes, saludables y sostenibles.

Tanto la rehabilitación verde como la sostenibilidad han sido dos de los pilares sobre los que nos hemos basado en Sociedad Aragonesa de Rehabilitación Energética (SARE) para desarrollar nuestro producto innovar RALIP (Gránulos de poliuretano reciclado).

RALIP es un producto que obtenemos del reciclado de las espumas de los frigoríficos, es decir, partimos de un aislamiento térmico (la espuma de poliuretano) y lo convertimos en otro aislamiento con el objetivo de la rehabilitación completa de la envolvente térmica del edificio 100 % reciclado. Además, puede ser retirado muy fácilmente y vuelto a utilizar (100 % reciclable) sin someterlo a ningún tratamiento previo ni posterior.

En palabras del CEO de SARE: “la rehabilitación verde y sostenible es clave en la batalla contra el cambio climático, además de ser un motor imprescindible para el crecimiento y desarrollo económico”.

Desde SARE te animamos a que contribuyas a hacer un mundo más sostenible.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?