
Participación de SARE en la reunión de socios del Proyecto NEULTRALPATH en Zaragoza
Los días 4,5 y 6 de octubre ha tenido lugar en Zaragoza la reunión de socios del Proyecto NEUTRALPATH. Entre los asistentes hay representantes de siete países distintos. Entre ellos, los municipios de Zaragoza y Dresden (Alemania) ejercen como ‘ciudades faro’, es decir, como referentes para otras localidades como Gent (Bélgica), Estambul (Turquía) y Vantaa (Finlandia). De este modo, el proyecto de la ciudad de Zaragoza ejerce un rol de liderazgo en la misión europea de lograr al menos 100 ciudades climáticamente neutras e inteligentes en 2030 y sirve de ejemplo para que otras muchas reproduzcan el proceso hasta 2050.
El objetivo de NEUTRALPATH es conseguir actuaciones pioneras que permitan que los edificios no solo sean eficientes mediante la reducción de la demanda sino también energéticamente positivos.
Las actuaciones en Zaragoza están lideradas por el Ayuntamiento de Zaragoza y el centro tecnológico CIRCE. Se llevarán a cabo, concretamente, en dos edificios de alquiler social de Zaragoza Vivienda situados en las calles Alejandro Casona y Margarita Xirgú, la escuela infantil municipal María Urrea y el colegio público José Antonio Labordeta. Además, contribuyen a la innovación del proyecto tres empresas aragonesas como SARE, Ariño Duglass e ITESAL.
El proyecto está previsto que comience a finales de 2024 y finalice en 2026, para que esta zona pueda ser distrito energéticamente limpio y positivo.
SARE (Sociedad Aragonesa de Rehabilitación Energética) participa como socio en el proyecto NEULTRALPATH, en la ciudad de Zaragoza rehabilitando la envolvente térmica de los edificios mediante la mejora del aislamiento de las cámara existentes, insuflando gránulos de poliuretano reciclado tipo RALIP, 100 % reciclado y 100 % reciclable. Con dicha actuación se consigue una reducción de la demanda energética de los edificios Antonio González, CEO de SARE intervino en una de las mesas de trabajo comentado la importancia de hacer muy bien las cosas en el proyecto de Zaragoza debido a que: “somos referente europeo y espejo donde mirar el resto de ciudades europeas a la hora de adherirse al compromiso NetZeroCities”.
Desde SARE te animamos a que contribuyas a hacer un mundo más sostenible.
En SARE integramos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
